LLegados a este punto me gustaría retomar unas palabras de Marcelo Bielsa, actual técnico del Athletic Club de Bilbao, que ya os he publicado en alguna otra ocasión:
"Nosotros deberíamos de aclararle a la mayoría de la gente que el éxito es un estado de excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan, pero habitualmente desarrollan, combaten y se esfuerzan. Y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
Nuestros niños se han clasificado este fin de semana para jugar los cuartos de final de la Copa Diputación tras haber eliminado al Villacarrillo en octavos. Entiendo y comparto la felicidad suspendida en el ambiente, pero con las palabras del "profe" Bielsa me gustaría que todos volviéramos a posar los pies sobre el suelo para recordar lo que verdaderamente tiene importancia. No perseguimos el éxito, sino la formación. Es probable que la propia competición esté evaluando nuestros progresos, pero no debemos permitir que los buenos resultados nos hagan perder el norte. Recordad que es más importante lo que se aprende en el trayecto que la consecución de la meta en sí.
En cuartos de final nos espera otro duro rival (sólo quedamos 8 equipos de los 46 que iniciaron la competición) que pondrá a prueba nuestro nivel competitivo. Pero la eliminatoria frente al Alcaudete sólo supondrá otro punto y seguido en esta aventura que iniciamos allá por el mes de agosto. Pase lo que pase quiero pedir, una vez más, paciencia, tranquilidad y confianza. Somos la Peña Deportiva Jiennense, no el Real Madrid; y somos niños de seis, siete y ocho años, no profesionales del fútbol. Permitid que nos divirtamos y aprendamos. Concedednos el privilegio del error y la reflexión. El camino es largo y acabamos de empezar. Necesitamos la victoria y la derrota. Estamos en formación.
"Lo posible ya está hecho. Lo imposible, lo estamos haciendo.
Para milagros necesitamos tiempo."
Bravo!
ResponderEliminarBonitas palabras las de Bielsa y nunca mejor aplicadas a estos "gequeños" genios del balón. Desde Valdepeñas os deseamos mucha suerte en vuestra eliminatoria y ojala nos veamos en semifinales
ResponderEliminar