miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Cuál es nuestro objetivo?


Nuestro equipo cerró su actuación en liga firmando la tercera posición tras una evolución más que aceptable de la que debemos sentirnos muy felices. Ahora, los chiquitines nos tienen muy ilusionados con hacer un buen papel en la Copa Diputación.
Me alegro de ver el optimismo reinante y me siento orgulloso de ellos por haberos generado tanta ilusión en tan poco tiempo.

Pero no perdamos la brújula. No cometáis el error de no ver más allá de unos simples resultados.

Os invito a dejar de lado los forofismos.
Aquí os dejo una conversación muy interesante entre Pep Guardiola y Fernando Trueba sobre el deporte y la vida. Ya sé que nuestros peques no tienen edad para comprender lo que aquí se cuenta, pero es probable que muchos de nosotros aprendamos a ver el verdadero sentido del deporte.

Una de las conclusiones que yo he sacado tras escucharle es que, en el fútbol, la victoria es el último peldaño, y es más importante lo que se aprende en el trayecto que la consecución de la meta en sí.



Pep Guardiola:

"En el deporte he aprendido a aceptar la derrota y a levantarme después de no haber hecho bien las cosas; he aceptado que mi compañero es mejor que yo y he aprendido a esforzarme para hacerlo mejor. El deporte me ha enseñado a aceptar que el que manda me diga: "hoy no juegas", o a que cuando he tenido un mal comportamiento me hayan dejado fuera de participar. Todo esto me lo ha dado el deporte, ha sido mi educación."

"En el deporte de grupo se aprende que hoy me esfuerzo por tí, pero sé que mañana tú harás  un esfuerzo por mí porque tenemos que conseguir un objetivo."

"La mentira más grande que existe en el deporte es cuando un entrenador dice que todos sus jugadores son iguales. Y es que no todos son iguales, ni todos tienen que ser tratados igual. Cada jugador es distinto. Hay que tratar con el mismo respeto a todos, pero cada uno es de una manera distinta. Encontrar cómo tratar a cada cual para sacar lo mejor de él, es lo fascinante de nuestra profesión. Ellos piensan que el entrenador está en un plano superior, pero realmente estamos debajo de ellos, porque al final dependemos de los jugadores."

No hay comentarios:

Publicar un comentario